Ortodoncia

Nuestro objetivo en ortodoncia es situar las piezas de una manera correcta y armónica en la boca. Tener los dientes bien alineados, perfectamente posicionados, y tener una sonrisa bonita es una necesidad de primer orden, una necesidad estética.

En nuestra clínica, nunca olvidamos este objetivo que habitualmente es el que el paciente busca, pero debemos prestarle también atención mayúscula a la correcta función, y es que unos dientes bien alineados, en su posición correcta, que encajen de forma adecuada unos con otros, … son fundamentales en el equilibrio de la masticación e incluso en la prevención de problemas como caries, problemas de higienización, etc…

Contamos en nuestra clínica con la última tecnología, y las últimas novedades en ortodoncia para ofrecer tratamientos personalizados y garantizados.

Sistema Damon

Los brackets de autoligado hoy en día son una excelente alternativa en el mercado. Son brackets de un perfil más reducido disminuyendo el descementado (no se caen).
Al ser menos voluminosos no tienen contacto con los brackets contrarios y los alimentos no les afectan tanto. Utilizan un mecanismo de deslizamiento que hace que los dientes se muevan sin ningún problema. Asimismo, muestran un sistema de alta tecnología parecido a un clic, esto hace que no se necesiten elasticos. El clip ayuda a disminuir la cantidad de presión ejecutada sobre el diente y necesite menos ajustes porque no hay elásticos que sustituir.
En definitiva, son más rápidos, cómodos, mucho más estéticos y mucho más sencillos de mantener limpios.

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El sistema Damon utiliza lo que se denomina un mecanismo “pasivo” de cierre para mantener los arcos dentro de los brackets, al tiempo que les permite que puedan moverse libremente. Ello produce una reducción de la fricción y el arco, de esta manera, no se queda atascado, ayudando a que los dientes pueden desplazarse más rápida y cómodamente.

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Otros tipos de aparatos de brackets utilizan elásticos o clips activos que “atascan” los arcos de alambre,haciendo que estos se mantengan en su lugar. Ello crea una fricción y tensión que actúan como si fuesen el freno de mano de un vehículo y pueden hacer que el tratamiento de corrección resulte más lento.

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