Cirugía Oral e Implantología

La cirugía oral comprende desde una simple extracción hasta otras técnicas mucho más complejas. Con la Cirugía Oral nació la Odontología.

Cuando el  diente ha alcanzado tal estado de enfermedad que es imposible realizarle cualquier tratamiento para conservarlo por lo que hay que proceder a su exodoncia o extracción. En ocasiones se debe proceder con la extracción de los cordales (muelas del juicio) incluso antes de que hayan erupcionado. Otras veces se tratan con cirugía oral, concretamente con apicectomías, las infecciones de las piezas dentales ya endodonciadas, en las que estas persisten. Son variadas las circunstancias que pueden exigir una mayor o menor cirugía oral.

Una especialidad aparte es la implantología. En la actualidad los implantes dentales son una opción importantísima, sino la más importante, dentro de las posibilidades en la reposición de piezas perdidas. La gran fiabilidad que ofrecen, superando a la prótesis fija convencional, hacen de los implantes tantas veces el tratamiento de elección.

En nuestra clínica, cada día se demanda más este tipo de tratamientos. La satisfacción y el bienestar del paciente es nuestro objetivo. Incluso aquellos reticentes en un primer momento por temores iniciales al acto quirúrgico en sí, ven dichos temores totalmente superados una vez realizado el tratamiento.

Hay muchos sistemas de implantes, pero no todos iguales. Ante la enorme variedad de material implantológico de diversa calidad y coste, trabajamos únicamente con implantes dentales del sistema Straumann, avalados científicamente por una larga trayectoria de investigación y prestigio.
De fabricación suiza, ofrecen la máxima calidad en ajuste y precisión, garantía que nos permiten obtener excelentes resultados, tanto en la reposición de un solo diente, como en aquellos casos de desdentados del larga evolución, pérdidas por accidentes y atrofias de hueso que requieren una manipulación compleja mediante injertos o regeneración con biomateriales.

14
erwin-dental-straumann